viernes, 27 de mayo de 2011

TE AMO CON MI CEREBRO


alguna vez, asi no quiera reconocerlo, hemos dicho: "te amo con todo mi corazon", sin embargo esta frase no tiene sentido, el corazon es la simbologia del amor pero no se le debe atribuir el sentimiento del amor. Si sentimos, amamos, lloramos es por nuestro cerebro, el es el que nos permite amar o no hacerlo, es decir que cuando encontramos a la persona deseada enviamos una señal al sistema nervioso, el hipotalamo envia mensajes a las glandulas de nuestro cuerpo y aumenta la producción de adrenalina y noradrenalina, y los efectos son notables:  
  • El corazón late más deprisa (130 pulsaciones x min.)
  • La presión arterial sube.
  • Se liberan grasas y azúcares para aumentar la capacidad muscular.
  • Se generan más glóbulos rojos a fin de mejorar el transporte de glóbulos rojos.
asi que si amas a alguien, dile que lo(a) amas con el cerebro.......

2 comentarios:

  1. estoy totalmente de acuerdo, el cerebro es el que se encarga de nuestros sentimientos mas no el corazon, el corazon solo es un organo mas del nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  2. Jjaja.. muy cierto lo que planteas en tu blog .Quien no ha dicho aguna evz " te amo con todo mi corazon " ? , " TE AMO CON TODO MI CEREBRO" es una excelente frase para describir un amor . (: Muy interesante el tema que planteas .

    ResponderEliminar